Primero, firme y más convencido que nunca, lo dijo Martín Damonte el entrenador de la selección argentina de no videntes. Luego, el mismo LuisSacayán nos lo comunicó: "soy uno de los convocados para ir a los juegos Paralímpicos", aunque los hizo con su voz entrecortada. Claro, su emoción se debe a que podrá cumplir uno de sus sueños. Eso sí: a la hora de los bifes en el área y en Londres, promete no titubear y apostar a más.
"Mi sueño es obtener una medalla paraolímpica. En realidad la única que nos falta. Tenemos un buen equipo y eso nos abre la posibilidad de estar en el podio", sostuvo Luis en comunicación telefónica con LA GACETA desde su concentración en el Cenard donde está practicando junto al resto del seleccionado.
El momento de felicidad que seguramente marcará un antes y un después en su carrera invitaba a acordarse de los que posibilitaron a que esté en esa posición ahora y sus inicios. "Le estoy muy agradecido a Darío Mamaní que está a cargo del ProDIS (Programa de Discapacidad e Inclusión Social) y que me abrió las puertas para jugar en el equipo de la UNT y en los Murciélagos", recordó.
Por supuesto no tardó en agradecerle a su familia, la base fundamental de este logro. "Cuento con el apoyo que me brinda mi esposa Angélica Romano, mis hijos Brisa de 7 años, Lucas, de 4, y mi madre Mercedes Arias. Sin ellos sería imposible poder jugar a este nivel", reconoció.
Para conseguir esa medalla, el escollo tiene nombre y apellido para Sacayán: "el primer lugar estará entre los Murciélagos y Brasil", dijo con seguridad el muchacho, que reside en el barrio 210 viviendas de San Andrés.
Justamente y hace poco, el goleador enfrentó a Brasil. "Jugamos cuatro partidos. Lo paradójico fue que empatamos en todo: el primero, 0 a 0, después, 1 a 1, el otro, 0 a 0 y el último, 2 a 2. En el último hice el gol del empate pero en definición por penales nos ganaron", reconoció en jugador cuya competencia anual la adquiere gracias al equipo de la UNT.
Entrenar en Capital Federal es casi un lujo para los jugadores del interior, pero Luis no es el único en darle forma a esta selección bien federal: "en el plantel hay tres jugadores de Córdoba, uno de Chaco, dos de Mendoza, dos de Santiago del Estero, uno de Rosario, de Santa Cruz y otro de Tierra del Fuego. Se conformó un buen grupo. Además contamos con el apoyo del técnico y del entrenador alterno, Claudio Falco", resaltó el goleador tucumano que con la camiseta albiceleste festejó en 13 oportunidades.
Cuando se le preguntó con quien le gustaría jugar una hipotética final, Luis dudó: "nos enfrentaremos con Brasil. Aunque me gustaría ganarle a Inglaterra. Las veces que jugamos le ganamos. En el último enfrentamiento les hice dos goles", rememoró. ¿Se repetirá la historia?